Relevancia del precio del petroleo

El bajo precio del carburante, un problema de impuestos. La participación de los ingresos relacionados con el combustible representa sobre el 33% de los ingresos totales. Por ejemplo, las fluctuaciones en el precio del queroseno tendrá un impacto en los ingresos fiscales de México. Sin confiscación, existen terna mecanismos que ayudó a mitigar el impacto de la volatilidad en el precio del petróleo sobre la economía: (1) cobertor de dirección del programa; (2) el régimen cambiario a free-float de México; y (3) precios de éter interno adentro del lugar.

En extracto, aun (1) sólo ayuda a reducir las presiones por bajos precios (2) y (3) ciertamente reducir la volatilidad de precios bajos mucho mayor. De esta manera, el gobernación es capaz de aprovechar los precios más altos de lo esperado, mientras que los ingresos están protegidos contra los riesgos de mengua. Teniendo en cuenta los factores mencionados, la economía mexicana está lista para hacer frente a la caída de los precios del hidrocarburo.

Mientras que la economía mexicana ya no es una economía basada en la obtención de carburante, los precios más bajos representan riesgos para el vástago. Sin bloqueo, son excesivo limitadas debido a una ciclo de mecanismos de mitigación y algunas de las características que tiene la economía mexicana.

(1) cobertura de la libreta del gobernación. Durante más de diez años, el gobierno mexicano compró setos (compra de derivados) para abrigar los ingresos petroleros del paraje. Un equipo formado por el Amanuense de Hacienda y el Banco de México utiliza las capacidades de cada los ingresos petroleros del fondo de afianzamiento (IPTF) de año para la adquisición de opciones (pone). Junto a señalar que el Exhortación del erario ejerce las opciones de una sola vez, en dos mil nueve En este contexto, para el año fiscal de 2014, cubrió los ingresos relacionados con el hidrocarburo del administración en su generalidad en 85 Usd/barril y inclusive el año 2015, el Secretario de Hacienda, Luis está en el exótico, dijo que el autoridad ha protegido a un precio mínimo de $ 79 dólares el cuba para los ingresos del petróleo, el precio asumido en el presupuesto inclusive el año 2015.

La mexicana no es una economía petrolera. Mientras que el México hace varios años era considerado como una economía basada en el carburante, esta peculiaridad ha desaparecido, porque México fue capaz de abrir y diferenciar su economía. En efecto, mientras que las exportaciones se utilizan para representar menos del diez por ciento del Pib a comienzos de 1990, que ahora representan casi el 30%. Por diferente lado, el 80% de las exportaciones mexicanas son en realidad los artículos. De hecho, la fabricación de carburante crudo y productos relacionados con las mismas representan menos del 6% del Pib y las exportaciones de crudo representan sólo el 13% de las exportaciones totales.

(2) el régimen de cambio flotante. Históricamente, se observó que la relación en medio de el cambio tasa (dólar pesos) y los precios del carburante tienen una correlación negación. Los precios del queroseno caen generalmente, al mismo ciclo, donde la moneda mexicana se depreció frente al dólar. En este contexto, porque recibe la receta de grasa las exportaciones están denominadas en pesos, una desvalorización del peso asistencia a compensar parcialmente la caída en el precio del petróleo.

(3) políticas para México, el precio de la carburante. Precios de la gasolina fámula son fijados por el autoridad. Además, Pemex importa alrededor de el 50 por ciento del uso nacional de combustible. Por lo tanto, cuando los precios internos son más altos este enlace que los precios internacionales, el administración recauda impuestos. Por otro lado, en el tiempo que los precios internacionales están por además de la nacional, esto se convierte en un impuesto al gasto de nafta. En este relación, dada la fuerte analogía positiva dentro el precio del queroseno y la gasolina, los precios del mercado interno de gasolina son más altos que los precios internacionales, mientras que el administración recibe ingresos por la venta de gasolina, que alianza a mitigar el impacto de la caída en el precio del sitio financieramente petrolesur, tanto desde una perspectiva de la báscula especulativo, el deuda crece necesariamente en el cual.

Advertisements